SEMANA SANTA DE Alcantarilla

La Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado se fundó en Alcantarilla (Murcia), el 10 de diciembre de 1992, cuando un grupo de personas decidió reunirse en la antigua cafetería "Brighton" para llenar el vacío que existía en las procesiones de la ciudad. El 6 de febrero de 1993, redactaron y presentaron los estatutos. La cofradía se compone de cuatro agrupaciones: La Cruz Triunfante, San Juan Evangelista, La Virgen del Amor Hermoso y Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, que es el titular de la misma. Esta procesión recorre los dos grandes barrios de Alcantarilla, partiendo de la iglesia de San Pedro los pasos de La Cruz Triunfante y Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de la Iglesia Virgen de La Asunción los pasos de San Juan Evangelista y La Virgen del Amor Hermoso. Después, se realiza un majestuoso encuentro en la zona de Entrevías y una procesión conjunta por las calles de la ciudad, antes de regresar a la iglesia de San Pedro Apóstol. La primera junta directiva de la cofradía estuvo conformada por Bernardo Cantero Martínez como presidente, María Dolores Martínez Romero como secretaria y Francisco Hoyos Pujante como tesorero, así como varios directivos. Las primeras reuniones se realizaron en el Circulo Industrial de Alcantarilla, aunque un poco más tarde se trasladaron a los Salones Parroquiales de San Pedro Apóstol. La cofradía desfiló por primera vez el 3 de abril de 1994, con un gran éxito para la ciudad y sus gentes. En 1996, Agustín Romero Tudela se convirtió en presidente de la cofradía, con la tarea de avanzar y consolidar la misma. Bajo su mandato, se logró un acuerdo con Renfe/Adif en 2003 para el arrendamiento de la Estación de tren de Alcantarilla como sede de la cofradía. En 2009, Matías Pagán Guzmán tomó el relevo en la presidencia y continuó el trabajo de avance y consolidación. Los miembros de la cofradía visten túnicas blancas, con capas y complementos de colores distintivos según su agrupación. Los miembros de la Agrupación Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, así como los directivos y mayordomos de la cofradía, lucen una túnica blanca con capa y borde dorados, cinturón, botones y guantes dorados, tocado estilo hebreo con detalles dorados, y sandalias planas blancas. Las otras tres agrupaciones llevan capas enteras del color distintivo de su agrupación, cinturones y botones a juego, tocado hebreo y guantes blancos, junto con una túnica blanca y sandalias planas blancas. La Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado es una de las más queridas y reconocidas en Alcantarilla, gracias a su dedicación y esfuerzo para hacer de la procesión del Domingo.