> PASIÓN <
SEMANA SANTA DE ZAMORA

Multimedia

La primera vez que procesionó lo hizo en Miércoles Santo. Cada año, hay un emotivo acto de oración en la Plaza Mayor en recuerdo por todos los hermanos fallecidos de la hermandad. Los tres grupos escultóricos, en paralelo, avanzan por el centro, bajo un impresionante silencio quedando todos los hermanos cobijando a sus imágenes alrededor de la Plaza. Es característica la presencia al principio de la procesión de diversas cruces de los más variados estilos, portadas algunas por un solo cofrade, y otras necesitando de los hombros de varios. Destacan la Cruz de Yugos y una gran Corona de Espinas realizada con rejas de arados. Todas son obra del escultor zamorano José Luis Coomonte.

Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de España 2829celebraciones
Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de España 14247 cofradías y hermandades
Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de España 16834 procesiones y actos
Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de España 22768 imágenes y grupos escultóricos

Colabora con nosotros!

Si quieres que incluyamos alguna información o que se corrija algún posible error no dudes en escribirnos... Envíanos datos, referencias, imágenes, videos, ... y los incluiremos en la web.

Contactar con cofradiasyhermandades.es