SEMANA SANTA DE Medina del Campo
Medina del Campo

Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

SEDE CANÓNICA | Iglesia Parroquial de Santiago el Real | Plaza Santiago, 1 | Medina del Campo (VALLADOLID)
SEDE SOCIAL | Sede Social de la Cofradía del Atado a la Columna | C/ San Lázaro, 66 | Medina del Campo (VALLADOLID)

Con motivo de un Vía Crucis durante la Santa Misión de abril de 1943, los feligreses de la parroquia de Santiago el Real acompañaron en procesión a la imagen de “Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna” (1563 – 1565, Domingo Beltrán de Otazu), que se venera en dicha iglesia, hecho que se repitió durante la Semana Santa, días después. A raíz de estas salidas e invitados por el Sr. Cura Párroco de Santiago el Real, el nueve de mayo de ese mismo año se reunieron 103 feligreses que constituyeron nuestra Cofradía para tributar el mayor culto posible a dicha imagen, eligiendo como presidente a D. Mariano Rodríguez Martín, que ocuparía el cargo hasta el año 1965.

San Lázaro, 66, Medina del Campo, 47400