SEMANA SANTA DE PALENCIA
PALENCIA

Iglesia Conventual de las Agustinas Recoletas | | PALENCIA

La HERMANDAD PENITENCIAL DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA, DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA, vulgo ?Hermandad de la Sentencia?, es de reciente fundación y la más joven de entre las cofradías penitenciales de Palencia. A finales del año 2007 se comienza a barajar la idea de crear esta Hermandad, con la idea de dotar a la Semana Santa de Palencia con un nuevo paso: la Sentencia de Cristo. Después de varios meses, y con la colaboración de buena parte de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia, se dan los primeros pasos encaminados a su fundación. A partir de 2008, y con el beneplácito de la Delegación diocesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis y del señor Obispo, se creó una comisión gestora, que se encargó de ir dando una forma más adecuada a sus Estatutos, hasta obtener los que definitivamente han sido aprobados por la autoridad eclesiástica en 2011. En paralelo a los trabajos de adecuación de las Reglas se dan diversos pasos encaminados a conseguir cierta financiación para los inicios de la Hermandad, y a encontrar una sede canónica para venerar sus imágenes titulares donde centrar la acción formativa y caritativa de la misma. Finalmente se opta por erigirse en la parroquia de Santa María Estela, que acoge con entusiasmo a la nueva Hermandad. A principios de octubre de 2009 se recibe del Sr. Obispo el visto bueno para la creación definitiva de la nueva Hermandad, que se ve truncada por el traslado de Mons. Munilla a la Diócesis de San Sebastián. Finalmente, en el año 2011, se recibe la aprobación provisional de sus Estatutos por parte del nuevo Obispo, Mons. Esteban Escudero, y se procede a la bendición de su imagen titular, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del escultor Ventura Gómez Rodríguez, que recorre por primera vez las calles de su barrio en un Via Crucis organizado en la noche del Viernes de Dolores.

Gil de Fuentes, 14, PALENCIA, 34001

Web Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Esperanza Facebook Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Esperanza Twitter Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Esperanza Instagram Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Esperanza