SEMANA SANTA DE LEÓN
LEÓN

Cofradía del Cristo del Gran Poder

Iglesia Parroquial de San Lorenzo | | LEÓN
| |

Multimedia

La Cofradía Cristo del Gran Poder nace un Domingo de Ramos del año 1.993. Los estatutos de la cofradía son firmados, por el entonces Obispo de León D. Antonio Vilaplana Molina, tal día como el 9 de Septiembre del año 1994. Se realiza la primera imagen de un Cristo del Gran Poder, obra del escultor  José Antolín Álvarez, talla de vestir. Es bendecida y presentada el día 14 de enero de 1994. Esta efigie titular fue sustituida por otra realizada en el año 2000, por Melchor Gutiérrez y su hijo Ramsés Gutiérrez. Se completa la primera procesión con la Virgen titular de la Cofradía de Jesús Nazareno de Sahagún. Esta primera procesión del Cristo del Gran Poder tuvo lugar en la Semana Santa del año 1995, concretamente el 9 de Abril. En el año 1996 se incorporan a la Procesión las imágenes de los Apóstoles, que formaban parte del retablo del Altar Mayor de la Catedral de León. Santiago, San Pedro y San Juan, piezas del siglo XVIII, autoría de Andrés Tomé. En 1997 la Cofradía tendrá el privilegio de organizar, en este caso el Jueves Santo, su primera procesión de la Despedida. En el año 2000 la Cofradía adquiere su imagen mariana, realizada por Melchor y Ramsés Gutiérrez. 2002 será un año importante, toda vez que se incorporar tres tallas del escultor sevillano  Miguel Bejarano, Oración en el templo, Marta y María. La última talla que se ha sumado al patrimonio de la cofradía es la de San Juan, obra de José Miguel Tirado.

Plaza San Lorenzo, LEÓN, 24007

Teléfono Cofradía del Cristo del Gran Poder Web Cofradía del Cristo del Gran Poder Facebook Cofradía del Cristo del Gran Poder

Enviar correo

1828semanas
santas
5453 cofradias y hermandades
5705 procesiones y actos
9376 imagenes y grupos escultóricos

Colabora con nosotros!

Si quieres que incluyamos alguna información o que se corrija algún posible error no dudes en escribirnos... Envíanos datos, referencias, imágenes, videos, ... y los incluiremos en la web.

Contactar!