Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses

Real Iglesia Colegial Basílica de San Isidoro | | LEÓN

El día 8 de marzo de 1.994, D. Antonio Vilaplana Molina, Obispo de León decretó la fundación de la Cofradía. La Cofradía cuenta con una Junta de Gobierno encargada de gestionar los asuntos ordinarios y de una Junta General de Hermanos que se reúne según norma estatutaria, el segundo domingo del mes de Febrero de cada año. Está recogido en los estatutos, la prohibición a los hermanos de llevar la túnica por la calle. Caso de llevarla puesta, el hermano o hermana deberá ir cubierto obligatoriamente por su correspondiente capirote. En las ceremonias que hayan de celebrarse en el interior de la Real Basílica de San Isidoro, el hábito de la Cofradía se complementará con una esclavina de color hueso, ribeteada en rojo, en cuya parte izquierda se adherirá asimismo el emblema de la Cofradía. Conviene tener presente que si se pudiera condensar en unas breves palabras el espíritu que preside la fundación de esta Cofradía serían las de: Disciplina, Silencio, Penitencia y Esperanza.

Real Colegiata Basílica de San Isidoro, LEÓN, 0