Cofradía de María del Dulce Nombre

Iglesia Parroquial de San Martín | | LEÓN

En León, el 15 de Enero de 1991, se formó una comisión gestora para la elaboración y estudio de los Estatutos de la Cofradía María del Dulce Nombre que posteriormente fueron aprobados el 10 de Mayo. En el marco del Convento de las Madres Benedictinas Carbajalas tuvo lugar la toma de posesión de la primera Junta de Seises. De este lugar, el 16 de Abril de 1.992, Jueves Santo, partía la procesión “María al pie de la Cruz, camino de la Esperanza". En la actualidad sale del Convento de los PP. Franciscanos Capuchinos. La característica más llamativa de la procesión, es ser un ejemplo de seriedad, recogimiento y orden. A la hora de abrir las puertas para salir a la calle y comenzar a desfilar, todas las hermanas están organizadas y con los rostros cubiertos por el capillo. Casi 25 años después de su fundación está más que cumplido el objetivo de aquellas primeras jóvenes que plantearon al pueblo leonés la oportunidad de una participación más activa de la mujer en la Semana Santa, pues hasta entonces su función se reducía prácticamente a vestir imágenes, pagar cuotas o ser manola. Hoy en día, María del Dulce Nombre es una de las cinco primeras cofradías de León en cuanto a número de hermanas. Reafirmando su carácter leonés, desde el año 1995, se celebra el aniversario de la Aparición de la Virgen del Camino, su titular. Se organiza una Procesión-Romería, portando a hombros la imagen titular, desde la Basílica al Humilladero, lugar de su aparición y donde se encuentra expuesta al culto.

Iglesia de San Martín. Apdo. de Correos 1047, LEÓN, 24080

Web Cofradía de María del Dulce Nombre Twitter Cofradía de María del Dulce Nombre