SEMANA SANTA DE LEÓN
LEÓN

Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención

SEDE CANÓNICA | Iglesia Parroquial de San Martín | | LEÓN
SEDE SOCIAL | | |

Multimedia

La cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención inicia su andadura en el mes de Diciembre de 1990. Se elige como día de procesión el Domingo de Ramos. El emblema consta de una Cruz sencilla enlazada con una corona de espinas, en su parte inferior tres clavos, y a la cabecera un pliego con la inscripción INRI. Todo ello orlado con dos palmas. Aunque con sede en la Iglesia Parroquial de San Martín, la Cofradía sale del Real Monasterio de Santa María de Carbajal, de las RRMM Madres Benedictinas, en la tarde-noche del Domingo de Ramos. En la actualidad son tres los Pasos con los que cuenta la Cofradía: el Santo Cristo de la Redención -paso titular-, Nuestra Madre de la Divina Gracia y Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, a los que se unen las cruces de Redención, que reflejan los actos de Redención. La Cofradía de Nuestra Señor Jesús de la Redención está compuesta exclusivamente por hombres, en la actualidad cerca de 600. Los actos principales de la Cofradía son: Besapiés al Santo Cristo de la Redención el sábado anterior al Domingo de Ramos; Misa y procesión de las Palmas el Domingo de Ramos. Procesión del Cristo de la Redención del Domingo de Ramos; Vía crucis el Lunes Santo; Fiesta de la Exaltación de la Cruz, fiesta oficial de la Cofradía, el 14 de Septiembre; Misa por los hermanos difuntos el 28 de Noviembre.

Iglesia de San Martín. Apdo. de Correos 97, LEÓN, 24080

Web Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención Facebook Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención Twitter Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención Instagram Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención Canal Youtube Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención

Enviar correo

1992semanas
santas
6624 cofradias y hermandades
5910 procesiones y actos
9857 imagenes y grupos escultóricos

Colabora con nosotros!

Si quieres que incluyamos alguna información o que se corrija algún posible error no dudes en escribirnos... Envíanos datos, referencias, imágenes, videos, ... y los incluiremos en la web.

Contactar!