Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Iglesia Parroquial de San Marcelo | | LEÓN

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz fue erigida como tal el 22 de septiembre de 1962, estableciéndose como sede canónica la Parroquia de San Marcelo. Tal y como consta en el acta fundacional fueron catorce los hermanos fundadores, siendo el primer Abad de la Cofradía y precursor de la misma D. Eduardo de Paz. Desfiló por primera vez en la extinta procesión del Pregón de 1963, y ese mismo año, el Viernes Santo, vio la luz la primera procesión organizada por la hermandad. La Cofradía hizo gala de un carácter innovador, no solo por la elección de la túnica, sino también a nivel musical, siendo la primera formación de la ciudad en incorporar instrumentos de metal como clarinetes, tubas y saxofones. Cabe destacar las siete marchas que Abel Moreno ha compuesto para la cofradía. Otra seña de identidad de la Cofradía es la promesa de silencio, siendo la primera penitencial de León que lo contempla a nivel estatutario. En cuanto a iconografía religiosa, la imagen Titular de la Cofradía, Santísimo Cristo de la Agonía (1631), salió de la gubia del insigne escultor Gregorio Fernández. En 1964 el escultor Ángel Estrada hizo realidad una impresionante Segunda Palabra. La Tercera Palabra, grupo escultórico firmado por Hipólito Pérez Calvo, vio la luz en 1994. La Cuarta Palabra, 1996, es obra del sevillano Jesús Iglesias Montero. La Quinta Palabra, 2003, y la Sexta Palabra, 2008, fueron talladas por otro sevillano, Manuel Martin Nieto.

Apartado de Correos 59, LEÓN, 24080

Web Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz Facebook Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz Twitter Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz