SEMANA SANTA DE ÁVILA
ÁVILA

Cofradía Damas de la Soledad

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol | | ÁVILA

El 14 de Febrero de 1957 es erigida en la iglesia de Mosén Rubi la Asociación piadosa de las Damas de la Soledad con el objeto de "promover la perfección cristiana e incrementar el culto público, proponer, como medio, a las mujeres abulenses la devoción a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de su soledad y contribuir, con espíritu de recogimiento y presencia, al esplendor litúrgico de la Semana Santa". La primera procesión se realizó ese mismo año con una imagen de la Dolorosa cedida por la Cofradía de Nuestra señora de las Angustias y Santo Sepulcro y partió de la iglesia de Santo Tome. Ya en 1958 la cofradía adquiere la actual imagen de Ntra. Sra. de la Soledad. En el año 1963 la cofradía se traslada a la iglesia de San Pedro, sede definitiva de la misma. La cofradía esta formada totalmente por mujeres.

Parroquia de San Pedro Apostol. Plaza de Santa Teresa, ÁVILA, 5001

Teléfono Cofradía Damas de la Soledad Teléfono2 Cofradía Damas de la Soledad Web Cofradía Damas de la Soledad