SEMANA SANTA DE ÁVILA
ÁVILA

Iglesia Conventual de San Antonio | | ÁVILA

La Archicofradía fue fundada en el año 1947 por el P. Francisco Fray Victoriano Rodriguez Germain. Los primeros años salió en solitario y desde 1954 acompañada de la cofradía de la Juventud Católico Antoniana, Cofradía de Ferroviarios de San Antonio y Orden Tercera Seglar Franciscana, todas ellas con sede en el Convento de San Antonio. En 1966 desaparecen estas cofradías, refundándose la de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en 1988, agrupando los pasos de las anteriores e incorporando otros nuevos. En el año 1995 la Archicofradía de Jesús de Medinaceli fue la encargada de organizar el I Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado. En el año 1997 pidió su inscripción como cofrade de la misma el Cuerpo Nacional de Policía representado por la Comisaría de Policía de Ávila, dando escolta desde esa fecha a la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, durante su estación de penitencia el Martes y Viernes Santo.

Convento de San Antonio. Plaza de San Antonio, 1, ÁVILA, 5005

Web Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Medinaceli" Facebook Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Medinaceli"