SEMANA SANTA DE ÁVILA
ÁVILA

Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas

Ermita de Nuestra Señora de las Vacas | | ÁVILA
| |

Multimedia

Es un Patronato de muy antigua tradición y ya figuran datos del mismo en el año 1258. El Patronato de la Santísima Trinidad estaba enclavado en la antigua parroquia del mismo nombre en un hospital anejo a la misma. En el s/XV se fusionan las Cofradía del Santo Sepulcro (de la Ermita del Cristo de la Luz) y el Patronato de la Santísima Trinidad y Santa María de las Vacas, tomando por sede la Ermita de Nuestra Señora de las Vacas Hasta el año 1988 era un Patronato de gloria, dedicando sus actividades y sus fiestas en torno a la Virgen de las Vacas. En este año el Patronato adquirió la imagen del "Santísimo Cristo de la Ilusión" y se incorpora con esta imagen a las procesiones de la Semana Santa abulense del año 1990. Este Patronato, desde su primera salida, parte desde la Ermita de las Vacas para encontrarse durante el recorrido con la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, dando origen a la "Procesión del Encuentro". Una vez realizado el "Encuentro" la imagen vuelve a su Ermita.

Ermita de Nuestra Señora de la Vacas. Plaza de las Vacas, s/n, ÁVILA, 5003

Web Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas Facebook Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas Twitter Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas

Enviar correo

1828semanas
santas
5453 cofradias y hermandades
5705 procesiones y actos
9376 imagenes y grupos escultóricos

Colabora con nosotros!

Si quieres que incluyamos alguna información o que se corrija algún posible error no dudes en escribirnos... Envíanos datos, referencias, imágenes, videos, ... y los incluiremos en la web.

Contactar!