SEMANA SANTA DE ÁVILA
ÁVILA

Iglesia Conventual de San Antonio | | ÁVILA

La procesión de la "Borriquilla" se inició en 1944, Fecha en que la Juventud Católico Antoniana, perteneciente al Convento de San Antonio de Padua encargaron a la Casa Alsina de Madrid el grupo escultórico de la "Entrada de Jesús en Jerusalén". En su primera salida en procesión la procesión partió desde la S.A.I. Catedral hasta el Convento de Santa Clara, más conocido como las "Gordillas", participando en la misma los niños de todos los colegios de la ciudad, además de la Juventud Católico Antoniana. En años sucesivos la procesión finalizaría en el Convento de San Antonio. Tras la crisis por la que paso la Semana Santa abulense a finales de los años 60 y la década de los 70, además de la desaparición de la Cofradía de la Juventud Católica Antoniana, los RR. PP. Franciscanos, apoyados por los feligreses de la Parroquia de San Antonio organizan la procesión por las calles próximas a su convento. Con el resurgimiento de la Semana Santa a finales de la década de los 80, los RR. PP. Franciscanos solicitaron la Colaboración de la Cofradía de San Antonio de Padrua y volvieron a organizar la procesión original desde la S.A.I. Catedral hasta el convento de San Antonio. Desde el año 1992 se hace cargo de la organización de la procesión de la "Borriquilla" la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

Convento de San Antonio. Plaza de San Antonio, 1, ÁVILA, 5005

Web Padre Franciscanos, Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Medinaceli" y Juventud Antoniana