SEMANA SANTA DE ÁVILA
ÁVILA

Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos

SEDE CANÓNICA | Iglesia Conventual de Santa Teresa | Plaza de la Santa, 2 | ÁVILA
SEDE SOCIAL | Iglesia Conventual de Santa Teresa | Plaza de la Santa, 2 | ÁVILA

Nace esta cofradía en el año 2000 en el seno del convento de los Padres Carmelitas, tomando como hábito el carmelitano. Organizan la procesión del "Vía Matris" con un recorrido por el interior del recinto amurallado. Tiene la particularidad de la forma en que va colocada sobre el trono la imagen del Santísimo Cristo de los Afligidos, llevando la cruz inclinada en lugar de posición vertical. La Cofradía realiza paradas para efectuar las 7 lecturas, en cinco plazas por donde discurre su estación penitencial. Como nota curiosa con la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Santa María Consuelo de los Afligidos, desde su primera estación penitencial, participan en la procesión, con el hábito de la misma, un grupo de reclusas y personal funcionario de la prisión de Brieva.

Convento de los Padres Carmelitas. Plaza de la Santa, nº. 2, ÁVILA, 5001

Web Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos Facebook Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos Twitter Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos