SEMANA SANTA DE SANTANDER
SANTANDER

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Amor del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María

Iglesia Parroquial de San Antonio | | SANTANDER (CANTABRIA)

La Hermandad y Cofradía del Amor del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, familiarmente conocida como Cofradía del Amor, surgió a finales de los años 80 cuando un grupo de personas dieron forma a este proyecto muy bien acogido en la iglesia de San Antonio, de los PP. Capuchinos en Santander, nuestra sede desde entonces. Así, en el año 1988 se funda la Cofradía y se realizan los preparativos para salir durante los actos de la Semana Santa de 1989. Desde entonces, la Cofradía ha crecido en número, calidad y, ante todo, en fe cristiana. Así, en el año 1990 procesiona por primera vez con su imagen a hombros «La Verónica» y con la venerada imagen del «Cristo de Medinaceli» que se encuentra expuesta al culto durante el año en la sede. Continuando con su misión, en el año 1998 la Cofradía del Amor incluye a la imagen del «Cristo del Perdón» en sus procesiones. En el año 2011, los cofrades deciden crear su propia banda de cornetas y tambores en honor al Cristo del Perdón, procesionando desde entonces. La Cofradía del Amor es una Cofradía joven que procura la relación de sus Cofrades con la comunidad, promoviendo los cultos durante el año, como el Triduo al Cristo de Medinaceli, además de los relativos a la Semana Santa. Así mismo, organiza actividades para la comunidad, como los actos de Navidad o las peregrinaciones a lugares como Santo Toribio o Santiago, todo ello gracias al esfuerzo de los Cofrades y con una clara actitud humilde y comprometida. Recientemente, la Cofradía cumplió su 25 aniversario con unos sencillos y emotivos actos en su sede, la iglesia de San Antonio.

Juan de la Cosa, 15A, SANTANDER, 39004