SEMANA SANTA DE SANTANDER
SANTANDER

Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y de la Virgen Dolorosa

SEDE CANÓNICA | Iglesia Conventual del Sagrado Corazón | | SANTANDER (CANTABRIA)
SEDE SOCIAL | | |

Creada como Hermandad piadosa para hombres en 1.920. Se sumó a las procesiones, con los Hermanos en traje de calle, en 1.940. En 1.947 pasa a ser Cofradía penitencial, con su Hábito propio. Primitivamente, el escudo constaba de corona de espinas y, en su interior, la cruz con el sudario y atributos de la Pasión (lanza, tenazas, caña, escalera y clavos). Pronto se simplificó, ostentando hoy una corona de espinas y, en el centro, los tres clavos.

, SANTANDER, 0

Facebook Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y de la Virgen Dolorosa